CD. OBREGÓN, Son., 17 de mayo de 2020.- La FGJE Sonora no descartará ninguna línea de investigación, aseveró Claudia Indira Contreras Córdova, para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque armado donde perdieron la vida dos personas y otra resultó herida.
“Seremos muy minuciosos, queremos hacer patente que no descartamos ninguna línea de investigación, abordaremos tanto lo inherente al orden familiar, personal y por supuesto las relacionadas al ejercicio profesional de cada una de las personas que fueron víctimas de esta agresión”, abundó la Fiscal de Justicia en la entidad.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora resaltó que se sumarán esfuerzos a fin de esclarecer los hechos y a dar con los responsables.
“Atendemos la manifiesta exigencia de justicia por parte de los elementos de Seguridad Pública de Cajeme y del gremio periodístico de Sonora y de México, así como la preocupación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano”, agregó la titular de la Fiscalía General.
Confirmó que llegó a Obregón a observar y dirigir la investigación y está “a la orden” de cualquier persona que pueda proporcionar algún dato para esta investigación, pues “el compromiso es esclarecerlo y que no quede impune”, indicó la Fiscal, quien llegó acompañada por la Delegada de la Fiscalía en la Zona Sur, Ana Celina Ramos Valenzuela, y por el Comisario General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Manuel Ángel Barrios Macario.
En relación a los hechos, la Fiscal General dijo que a las 15:30 horas del sábado 16 de mayo, se tuvo conocimiento de la agresión con proyectiles de armas de fuego contra tres personas, quienes salían de un restaurante ubicado en calle Chihuahua, colonia Centro.
“Arribaron, como primera autoridad respondiente, agentes de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, los perjudicados ya habían sido trasladados a recibir atención médica, uno de ellos al Hospital General, donde a las 15:49 horas se reportó su deceso”, expuso.
La víctima, informó, fue identificada como Jorge Miguel Armenta Ávalos, comunicador en varios medios impresos y digitales de la localidad. Las otras dos personas son agentes de la Policía Municipal. Fueron llevadas a otro hospital, agregó, donde falleció el elemento Orlando Antonio Ruvalcaba Flores, en tanto que otro policía, Cruz Rafael “N.”, presentó varias heridas y se encuentra recibiendo atención médica.
“De las primeras testimoniales se desprende que los agresores viajaban en un vehículo tipo vagoneta de color blanca, de modelo reciente”, apuntó, y que en el lugar de los hechos se recolectaron varios casquillos percutidos de armas de fuego. Han identificado cuatro armas las que participaron, de distintos calibres. Además, se localizaron dos unidades automotrices.