Banner

Muere agente municipal al disparársele su arma

+ Hay otro hombre ejecutado a balazos en Punta de Arena

GUAYMAS, Son., 19 de mayo de 2020.- Un agente de la Policía Municipal asignado a la vigilancia del C-4 y la sede de Seguridad Pública, sufrió una herida en la parte superior del tórax al disparársele el arma de cargo en forma accidental, la cual le causó la muerte poco después.

La tragedia ocurrió poco antes de las 7 de la mañana de este martes cuando, el policía tercero Rolando Campos Cervantes, de 46 años, se preparaba para entregar turno. Peritos de la Fiscalía General de Sonora realizaron los primeros análisis y determinaron por pruebas físicas y videograbaciones de la instancia policial, que manipulaba su arma para entregarla al arsenal luego de terminar su guardia nocturna, momento en el cual se le disparó y el proyectil se le incrustó en la parte superior derecha del tórax, lo cual descarta una versión inicial de suicidio.

Ni el auxilio de sus compañeros y su traslado al hospital del ISSSTESON, fueron suficientes para salvar su vida.

OTRO EJECUTADO EN GUAYMAS

Un reporte de disparos cerca de las 14 horas, desplazó a fuerzas policíacas y militares hacia punta de Arena, en el Oriente del puerto, donde poco después agentes municipales confirmaron la existencia de un cuerpo sin vida.

Estaba en un baldío detrás de una vivienda de Callejón Primero final, en medio de arbustos y rocas. Se dijo que al menos dos sujetos interceptaron a la víctima y le dispararon cuando trataba de huir.

El “Código Rojo” provocó la movilización de fuerzas de los tres niveles de gobierno, pero no hubo resultados en el intento de encontrar responsables.

Más tarde se identificó a la persona con el nombre de Ricardo Rascón, de 43 años, residente en el sector, quien el año pasado salió de prisión donde permanecía respondiendo por delito de robo, pero hace varias semanas había sido objeto de un ataque del cual resultó con ambas piernas fracturadas.