+ Fijan restricciones por ser zona de “alto contagio”; todavía no abrirán las playas
EMPALME, Son., 28 de mayo de 2020.- Como parte de las nuevas estrategias para reducir riesgos de contagio de coronavirus, a partir del próximo 1 de junio será obligatorio el uso de cubre bocas para personas que transiten en el primer cuadro de la ciudad.
Ese día también se liberará la entrada a la ciudad por el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’, en colonia Bellavista, y en la calle Ignacio Ramírez sobre el puente a desnivel del llamado Kilómetro Dos.
El alcalde Miguel Genesta Sesma y colaboradores cercanos acordaron con el comisario general de Seguridad Pública, Luis Alberto Taylor, medidas que entrarán en vigor a partir del lunes próximo.
Una de ellas es que en el primer cuadro de la ciudad, si el peatón no porte su cubre boca va a ser retirado. También se invitará a la población a no llevar niños a ésta área, pues es considerada de alto contagio.
Se acordó además restricción al acceso. En el primer cuadro va a ser por calle Hidalgo, donde a las personas se les aplicará gel antibacterial; en puntos diversos habrá módulos sanitizantes para que los peatones los usen, en caso de ingreso por otro punto.
PLAYAS, AUN CERRADAS
El acceso a la zona de playas del Cochórit sigue restringido, como lo seguirán los establecimientos comerciales considerados no esenciales, hasta nueva disposición.
Se dejó en claro que tener éxito en estas medidas para evitar contagios y conservar la salud, es responsabilidad de los propios ciudadanos, no del presidente municipal, de la policía o de Protección Civil, porque todo es cuestión de conciencia ciudadana.