Banner

Mueren dos periodistas en Ciudad Obregón

+ Uno fue atacado con un puñal; otra, intoxicada bajo raras circunstancias

CD. OBREGÓN, Son.- José L. Castillo, director y propietario de la página digital “Prioridad Máxima”, fue asesinado la mañana de este jueves al salir de su vivienda.

El reporte dice que fue herido de varias puñaladas en lo que al parecer sería un asalto. Su cuerpo quedo en la acera frente a su casa, en la calle San Martín de la colonia campanario.

La autoridad no precisado las causas de su muerte ni el por qué del ataque. Ya intervino la Fiscalía General de Justicia para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.

PERIODISTA MUERE INTOXICADA

CD. OBREGÓN, Son.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora determinó que fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono, dos personas encontradas en la habitación de un hotel, la mañana de miércoles.

“Los estudios de Carboxihemoglobina practicados en los cuerpos, en las instalaciones de Medicina Legal de la FGJE, reveló que se detectó una concentración letal de monóxido de carbono en la sangre de las personas fallecidas”, dice el informe de la autoridad judicial.

Las dos personas fallecidas fueron identificados como Alma Angélica “N” y Jaime Gilberto “N”, la primera de ellas miembro del equipo de redacción de un periódico local.

La información oficial cita que fueron localizados alrededor de las 07:20 horas de este miércoles 10 de junio, en una de las habitaciones de un hotel ubicado a un costado del kilómetro 218.3 de la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Navojoa.

A simple vista no se presenciaron signos de violencia. La autopsia no encontró evidencia de violencia física, pero indicaron que los parámetros de la Carboxihemoglobina indican nivel que por debajo del 10% es normal, pero Angélica presentó una concentración superior al 60%, en tanto que en Jaime Alberto fue cerca del 70%, ambas letales, lo cual indica que estuvieron aspirando por largo tiempo el monóxido de carbono emanado por el vehículo, que dejaron encendido durante su estancia en la habitación, lo cual también deberá ser aclarado.