+ Anuncia la FGJE que apoyará con análisis genéticos para la identificación
HERMOSILLO, Son., 11 de julio de 2020.- El grupo conocido como “Madres buscadoras de Sonora” reportó el hallazgo de 15 fosas clandestinas donde habría al menos 18 cuerpos, en un predio del ejido Mesa del Seri, al oriente de esta capital.
Las mujeres que buscan a hijos y familiares desaparecidos trabajaron unas 10 horas hasta lograr el hallazgo del cementerio clandestino. Cecilia Flores, quien lidera el grupo, dijo que recibieron una denuncia anónima la noche de jueves en la cual les aportaron datos para encontrar la ubicación de los restos de “muchas personas” que fueron privadas de su libertad.
Los cuerpos están en fosas a veces de dos en dos y fueron mutilados y calcinados. Hay prendas que podrían servir para identificación, porque los cuerpos tienen avanzado estado de descomposición. Han pedido a la autoridad estatal apoye realizando pruebas genéticas, a lo cual se obtuvo respuesta positiva.
Una fosa clandestina tenía dos cuerpos relativamente recientes, calculándose que fueron arrojados tres días antes.
El colectivo desde que comenzó a trabajar en la localización de sus desaparecidos, ha reportado el hallazgo de al menos 130 personas.
LOS ANALIZA LA FGJS
HERMOSILLO, Son.- La noche de viernes, la Fiscalía General de Justicia de Sonora señaló que su personal inició los análisis de restos óseos y de un cuerpo, localizados en 9 fosas al oriente de Hermosillo.
En un comunicado, la Fiscalía indica que los hallazgos en un predio en el ejido La Pradera (Mesa del Seri), fueron hechos por integrantes del colectivo Madres Buscadoras, quienes solicitaron apoyo de seguridad local y estatal, luego proporcionado.
Siguió la búsqueda en el área, bajo resguardo de agentes de la Fiscalía de Justicia, PESP y Policía Municipal, mientras los restos encontrados fueron llevados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE.