Banner

Seis ejecuciones en menos de 12 horas

+ Hay 7 muertos, 6 en forma violenta, entre noche de sábado y amanecer de domingo en Empalme y Guaymas

GUAYMAS, Son., 23 de agosto de 2020.- La autoridad judicial indaga sobre los ataques mortales que cobraron la vida de 6 de las 7 personas que fallecieron en un lapso menor de 12 horas, entre el anochecer de este sábado y el amanecer de domingo.

Las policías estatal y municipal acudieron a indagar sobre un deceso en una vivienda de

San Carlos, pero se descartó el delito de crimen doloso, pues fue un caso lamentable de una persona que falleció cuando nadaba en una alberca del sector El Caracol.

Sin embargo, poco después, la jornada violenta que se vive este fin de semana y comienzo de la nueva, dio inicio en una habitación del hotel “Tres T” de Empalme,  donde un grupo de sujetos armados irrumpió y abrió fuego sobre tres personas, matando a dos hombres y dejando herido a un tercer objetivo.

Minutos después, en el área conocida como “Llanito Azteca”, en colonia Moderna norte, disparos de arma de fuego quitaron la vida a otro hombre, que quedó dentro de su domicilio con dos orificios de bala en su cráneo.

La violencia criminal se traslado a Guaymas, y en el fraccionamiento Valle del Mar, a primera hora de este domingo, fue ejecutado un sujeto de 35 años de al menos 6 disparos de arma de fuego, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de su casa.

Al amanecer dominical,  alrededor de las 05 horas, un reporte de residentes en la colonia Yucatán de este puerto, fue confirmado y la autoridad encontró una caja de plástico en color gris, dentro de la cual había el cuerpo de un hombre que fue torturado, con al menos 3 disparos de arma de fuego y mutilado.

A estos hechos, se le suma que la tarde de ayer fue privado de su libertad por sujetos desconocidos, un joven de 24 años en la comunidad yaqui de Vícam, y hallado poco después de las 18 horas en un tramo carretero que lleva a San Ignacio, con heridas que poco después le causaban la muerte.

El saldo mortal está ahora bajo indagaciones de la Fiscalía Estatal de Justicia y se suma a la elevada cifra que este año ha reflejado la creciente incidencia criminal en la región.