Banner

Comandante de la PESP muere por COVID-19

HERMOSILLO, Son., 20 de septiembre de 2020.- Un gran ejemplo de lucha, compromiso, lealtad y valentía dejó como legado para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) el comandante Omar Alberto Federico Meza, quien hasta el último momento dio la batalla a sus padecimientos de salud, cita un comunicado divulgado por la institución este día.

El comisario General de la PESP,  Alfonso Novoa Novoa, ha confirmado que la corporación está de luto por el fallecimiento del comandante Omar Federico Meza, “quien siempre se mantuvo en primera línea operativa por la seguridad de las familias sonorenses”.

El comandante de la PESP tenía 44 años de edad y 12 años de servicio en la corporación. Se le describió como un elemento que mostró fortaleza y lucha por la vida, pero complicaciones de salud acabaron con su vida la tarde de este sábado 19,” dejando un legado de valentía, compromiso y amor a su profesión”, resaltó Novoa Novoa.

El comandante “Maca”, como era llamado con cariño entre sus compañeros, después de estar en primera línea operativa durante el inicio de la pandemia por COVID-19 en el estado, enfrente al virus y arriesgó su vida por salvaguardar la seguridad de las familias sonorenses desde la base operativa de la PESP en Hermosillo.

Se ganó el respeto de sus compañeros y de la ciudadanía, tras ingresar a las filas de la corporación el 16 de noviembre de 2008, mostrando valentía, disciplina y liderazgo le permitió ser mando en grupos operativos en diferentes puntos de la entidad.