Banner

Violencia de fin de semana deja 6 víctimas

+ Un exsoldado está en la lista mortal; en el norte, dejan restos humanos en hielera; imparable la ola violenta

GUAYMAS, Son., 27 de junio de 2022.- La Fiscalía de Sonora indaga sobre el enfrentamiento armado que dejó 3 personas muertas, en transitada calle de la colonia Petrolera (18 de Marzo) en el norte de la ciudad.

En calles Florencio Zaragoza y Baja California, personal de Servicios Periciales aseguró 2 vehículos, 3 armas de fuego de alto calibre, 2 pistolas, 7 cargadores abastecidos, 3 cubetas con poncha llantas y otros objetos.

El “Código Rojo” de aplicó a las 18:10 horas del domingo, al reportarse detonaciones. Llegó primero la Policía local y localizó 2 vehículos con impactos de bala y los cuerpos sin vida de tres hombres.

Sobre un Toyota versión Corolla, color plata, placas del estado de Sinaloa, quedó un cuerpo en el asiento del conductor, de quien llevaba un chaleco porta cargadores con cinco cargadores abastecidos y en el asiento 2 cargadores más, abastecidos con tiros calibre 7.62x39.

Se localizó una credencial vencida a nombre de José Ramón, elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Al corroborar la información con autoridades militares se determinó que, el nombre señalado en la credencial, coincide con un elemento que causó baja el 1 de septiembre 2021.

En un Jeep Cherokee gris con placas de Arizona, había 2 cuerpos más, no identificados. Uno de ellos tenía entre sus piernas un fusil de asalto; en la parte trasera del auto había otro, y un chaleco antibalas, 2 identificaciones del INE y tres cubetas con poncha llantas.

Además, se recuperaron 2 pistolas, una Glock Austria .9 mm con cargador abastecido y una 45 con su cargador; en la calle, fuera de los vehículos, se recuperó un arma larga y casquillos de distintos calibres.

MACABRO HALLAZGO

GUAYMAS, Son.- Un reporte de un artículo sospechoso junto a la carretera, en el norte de la ciudad, derivó en el hallazgo de una hielera de color blanco dentro de la cual había restos humanos.

Incluso fuera de la pieza, al no haber capacidad para contener los restos, quedaron partes de dos cuerpos al menos, que fueron descuartizados con arma blanca.

La Fiscalía Estatal acudió al lugar luego de que la Policía Municipal confirmó la evidencia del brutal crimen que se habría cometido, alrededor de las 03:00 horas.

En el lugar se encontró un balde con piezas “ponchallantas”, de las cuales varias fueron arrojadas a la carretera, provocando daños a una unidad de pasaje y a una patrulla de la Policía de Tránsito Municipal.

Por la mañana dominical, en el sector Las Palmas, un joven fue atacado a balazos y llevado gravemente herido al Hospital General por una ambulancia de Cruz roja: Allí falleció cuando era atendido por médicos del lugar.

VIOLENCIA IMPARABLE

Los hechos anteriores son parte de una secuencia violenta que comenzó dos semanas atrás y que, sobre todo en fin de semana, ha significado choques armados con numerosas víctimas. El fin de semana anterior hubo 4 muertos en dos ataques y este fin, incluida la mañana de lunes, los muertos alcanzan al menos 6 hasta el amanecer, aunque dos muertos más se confirmó, fueron víctimas de un accidente carretero al volcar su auto.