+ Capturaban camarón, que está en veda desde marzo pasado; los turnan a la Fiscalía federal
GUAYMAS, Son., 8 de agosto de 2022.- Inspectores de la Comisión de Pesca y Acuicultura aseguraron a pescadores furtivos y equipo de pesca, incluido una red con camarón recién capturado, frente a la bahía Guaymas-Empalme.
En conjunto con personal de Infantería de Marina de la Armada de México, realizaban un recorrido por el litoral alrededor de las 05:00 horas de este lunes, cuando descubrieron una embarcación menor cuyos tripulantes se mostraron sospechosos cuando intentaron evadir la inspección.
Se dieron al a la fuga, pero rápidamente fueron alcanzados y tras identificarse como elementos de la ley, cuestionaron a un tripulante sobre su actitud y manifestó que habían "salido a los camarones".
En la Panga viajaban 2 hombres identificados como Gerardo C.M. y José Angel R, residentes en la colonia Bellavista, de Empalme.
Se revisó la embarcación "Mónica M", de matrícula ilegible, con motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza y se encontró una red de arrastre camaronera, aún con producto "enmallado" del último lance, una tina de plástico y dos hieleras, una con camarón silvestre que está en periodo de veda según acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del pasado 23 de marzo.
Lo asegurado e infractores a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables –había 71.7 kg de camarón café fresco con cabeza--, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación en Guaymas.