Banner

Llegan más de 500 soldados a la región

+ Arribaron a Cajeme 300 elementos del Ejército Mexicano, 125 a Empalme y un centenar a Guaymas; ya refuerzan la seguridad

CD. OBREGÓN, Son., 25 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de reforzar labores de seguridad y ayudar en la recuperación la paz y tranquilidad en la región, 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Cajeme, informó la Mesa Estatal de Seguridad.

El Ejército Mexicano, coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, implementa la Fuerza de Tarea Conjunta México para ayudar a disminuir el número de homicidios vinculados a organizaciones criminales.

El comunicado oficial del arribo, señala que a través de proximidad social, reconocimientos motorizados y recorridos a pie de tierra, los efectivos garantizarán el respeto a los derechos Humanos y la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

125 EN EMPALME

El alcalde Luis Fuentes Aguilar dijo que han llegado 125 elementos de Sedena para coadyuvar con labores de seguridad en Empalme, tanto en la ciudad como en el valle.

El arribo fue este sábado y es resultado de la gestión que se han hecho ante la Mesa por la Seguridad y la Paz en Sonora, pues el criterio era que debían reforzarse las acciones de vigilancia y seguridad en este municipio ante la prevalencia de delitos de alto impacto.

El alcalde dijo que la fuerza participará junto con la Policía Preventiva Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y otros destacamentos de la propia Sedena.

CIEN MÁS A GUAYMAS

Llegan más de 100 elementos del ejército mexicano para trabajar y reforzar tareas de seguridad en Guaymas, anunció la alcaldía del puerto.

La fuerza arribó la mañana de sábado y por la tarde ya había establecido acciones diversas para inhibir hechos violentos, que incluyeron retenes en calles y bulevares que enlazan puntos considerados  “violentos”.

La alcaldesa Karla Córdova dijo que se da la bienvenida a esta fuerza, pues es parte de las acciones diseñadas para disuadir y, en su caso, enfrentar a los generadores de violencia que forman parte del crimen organizado, para recuperar la normalidad en el puerto y la con vivencia de la ciudadanía.