Banner

En un día atraparon a 21 delincuentes

+ Entre ellos hay 5 presuntos homicidas; en Nogales, encuentran un muerto entre armas y drogas

HERMOSILLO, Son., 10 de noviembre de 2022.- En un solo día, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a 21 personas, cinco de ellas acusados de homicidio, dentro del Operativo Especial de Ejecución de Órdenes de Aprehensión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las detenciones este miércoles en varias partes de la entidad, todas requeridas por Jueces, al figurar como probables responsables de diversos delitos.

En San Pedro El Saucito, Hermosillo, fueron asegurados Zuleyda “N.” y Sergio “N.” por el delito de homicidio calificado en agravio de Vicente; ambos ya fueron ingresados al Centro de Reinserción Social.

Isaías “N.”, alias “El Chihuas”, de 40 años, fue aprehendido en Agua Prieta al igual que Timothy “N.”, “El Tim”, de 37 años, originario de Douglas, Arizona, por el delito de robo agravado y homicidio calificado.

En colaboración con la Fiscalía de Sinaloa, Carlos Rubén “N.”, de 28 años, fue detenido en Los Mochis, como probable responsable de homicidio doloso cometido en Ciudad Obregón contra Marco, en 2018.

Las 17 órdenes de aprehensión restantes son por los delitos de violencia familiar, robo, lesiones graves y maltrato infantil, abuso sexual agravado, incumplimiento de obligaciones familiares y delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Todas las personas aprehendidas serán presentadas ante Jueces de lo Penal, para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la Ley.

Comparativamente con el año 2019, la AMIC  ha registrado un incremento del 70% en la ejecución de órdenes de aprehensión en delitos en general, y el mismo porcentaje comparado con el año 2020, en delitos como, Homicidios, Feminicidios y tentativa de ambos delitos.

Había un muerto entre armas y drogas

NOGALES, Son., 10 de noviembre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General aseguraron 21 mil 800 pastillas de fentanilo, 1 kilo 37 gramos de peso bruto de fentanilo en polvo y 3 kilos 561 gramos de “cristal” y en la habitación de los hechos, se encontró el cuerpo sin vida de Omar Salomé, de 39 años.

A las 23:36 horas del martes, se realizó la accón que determinó en principio que el occiso se dedicaba a la venta de drogas.

Además de las pastillas y polvo de fentanilo, así como de la metanfetamina, fue asegurada un arma de fuego tipo pistola calibre .45, varios casquillos percutidos de los calibres .45, 7.62x39 y 9 milímetros, entre otros indicios.

Los casquillos son analizados mediante Balística para ver si las armas han participado en otros hechos delictivos.