+ Blindan municipios más violentos de Sonora; llegaron 800 elementos más
HERMOSILLO, Son., 8 de diciembre de 2022.- Después de la ola violenta registrada en varios municipios de la entidad en los últimos días, el Gobierno del Estado reforzará la seguridad con más elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.
La fuerza ya hace su arribo desde el pasado martes a Sonora, informó el Gobernador Alfonso Durazo, quien describió que los municipios a los que se les dará prioridad en el tema de seguridad son aquellos donde se dieron los hechos violentos que dejaron varios muertos en enfrentamientos de las bandas de delincuentes, como Sonoyta, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme.
El gobernador anunció el arribo de 700 nuevos elementos del Ejército para ayudar a reforzar y a garantizar la paz y tranquilidad en la entidad. El martes arribaron 100 nuevos elementos de la Secretaría de Marina.
Respecto a los acontecimientos que aterraron a la población, aseguró que fueron, efectivamente, hechos de violencia muy lamentables, y señaló que este fin de semana se desarrollaron “con una violencia que no habíamos visto en un buen tiempo aquí en el estado, pero estamos trabajando para enfrentarla, para contenerla y regresar a la paz y la tranquilidad que habíamos conseguido los últimos meses”, apuntó.
Sin embargo, ni el mandatario estatal ni mandos de las fuerzas de seguridad han hablado de replantear estrategias. Durazo señaló que “no sé replanteará, estamos reforzando las capacidades de los cuerpos de seguridad, con este respaldo adicional que nos está dando el Ejército y la Secretaría de Marina vamos a estabilizar estos hechos”.