+ En estado de ebriedad jugaba arrancones, pero lo dejan libre
CD. OBREGÓN, Son., 31 de mayo de 2024.- El delegado federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora, Plutarco Sánchez Patiño, hijo del presidente municipal de Cajeme con licencia, Javier Lamarque Cano, fue detenido en estado de ebriedad mientras participaba en arrancones junto a su esposa, Reyna Elías, quien es funcionaria del DIF Cajeme, esto luego de haber salido de un juego de básquetbol.
Elementos de la policía municipal, cumpliendo con su deber, procedieron a marcarle el alto la pareja por circular a exceso de velocidad a la altura de la calle Quintana Roo, donde Sánchez Patiño utilizó sus influencias para evitar ser trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar como el delegado federal le llamó al secretario de Seguridad Pública de Cajeme, capitán Claudio Cruz Hernández, solicitando que los agentes no procedieran con su detención.
Gracias a su poder, el hijo del presidente con licencia logró evitar las consecuencias de sus acciones, no solo para él y su esposa, sino también para su primo, Ernesto Patiño Soto, quien también fue detenido en estado de ebriedad y mostró una actitud agresiva hacia los agentes.
La situación generó gran indignación entre los oficiales que, pese a estar realizando su trabajo correctamente, recibieron órdenes de sus superiores para dejar ir a los detenidos.
Cabe señalar que el funcionario federal es hijo de Javier Lamarque Cano, quien es presidente municipal con licencia y actualmente es candidato para buscar la reelección.