En “Tu Gobernador en Tu Colonia”
Hermosillo, Sonora; Diciembre 03 de 2010.- Apoyos para tener una vivienda digna, es lo que más han pedido los sonorenses en las diez ediciones que se han realizado del programa “Tu Gobernador en Tu Colonia”, informó Jesús Alfonso López López.
El Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora, manifestó que en cada edición se tiene un promedio de 600 peticiones, siendo los eventos de Empalme y Huatabampo, en los que más solicitudes se han registrado.
“Somos lo que más solicitudes tenemos en el evento de “Tu Gobernador en Tu Colonia”, es un evento que nos permite saber de viva voz (las necesidades) de cada una de las personas que se acercan para pedir nuestros apoyo”, subrayó.
López López, informó que en sintonía al gobierno humano y sensible que promueve el Gobernador Guillermo Padres, se trabaja arduamente en el INVES y a la fecha, el 50 por ciento de las peticiones han sido atendidas.
Del total de las solicitudes, que se han recibido en Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, la mayor parte son para adquisición de casa y mejoramiento de vivienda, principalmente en techo y piso.
El Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora, indicó que hay algunas solicitudes que no pueden atenderse por existir irregularidades, pero se les ofrece asesoría para que las subsanen y puedan recibir el apoyo solicitado.
“Hay personas que necesitan una vivienda, pero no tienen un terreno donde construir su vivienda, entonces le estamos solicitando que adquieran el terreno para poderles ayudar, o bien hay personas que quieren que les ayudemos, que tienen un terreno, pero viven en zonas irregulares donde Protección Civil no nos permite a nosotros hacer una inversión gubernamental”, explicó.
Otros casos que no pueden ser atendidos, abundó, dijo son aquellos en los que solicitan construir una vivienda en el mismo terreno que los padres, pero no cuentan con las escrituras de esa parte de la propiedad.