Banner

Ante alerta por dengue se citará a comparecer a titular de Salud

Hermosillo, Son., diciembre 10 de 2010.- Ante la alerta por el repunte preocupante de casos de dengue en Sonora, el Congreso del Estado citará a comparecer ante la Comisión de Salud, al titular de esta área del Gobierno estatal informó el diputado Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.

El legislador de la alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, dijo que es dramática la situación del dengue en Sonora, por lo que es prioritario que el titular de Salud, Bernardo Campillo explique qué se hizo y se está haciendo en materia de prevención y cómo se está atacando el problema.

Bernardo Campillo estaba citado para este miércoles, pero no acudió, expuso Wakamatzu, quien señaló que la presencia del funcionario ante el Poder Legislativo es importante para que rinda una explicación a los sonorenses.

Comentó que se invitará al titular de Salud para el día lunes 17:30 horas, “necesitamos saber qué se está haciendo, sobre las aplicaciones de abate, las tareas de descacharre, qué tipo de fumigante usan y que no resulte tóxico a la salud humana, en fin, hay mucha inquietud y preguntas que se están haciendo por parte de los ciudadanos y debemos atenderlas”.

 

Ramírez Wakamatzu indicó que hay alerta de la población, lo cual es entendible, pues de 150 casos que se registraron en junio de este año, se dispararon a 3 mil en diciembre, lo que es completamente inusual.

Estamos ante una situación realmente preocupante y cada día se agudiza, por lo que es urgente que los responsables del área de Salud rindan un informe al respecto, puntualizó el legislador, quienes integrante de la Comisión de Salud.

Exhorta Congreso al Ejecutivo

Por otra parte, en la sesión celebrada ayer, el Congreso del Estado aprobó exhortar al Ejecutivo Estatal para que remita al Legislativo toda la información referente a procesos administrativos y jurisdiccionales sobre el caso del fallecimiento del menor Ismael Mondragón Molina.

El dictamen presentado por la Comisión de Salud y leído por el diputado Ramírez Wakamatzu señala que el objetivo es contar con los elementos que permitan enriquecer  y culminar con el proceso de análisis y dictaminación del escrito presentado por el padre del menor, el cual se  encuentra turnado a las Comisiones de Salud y de Justicia y Derechos Humanos de este Poder Legislativo.