Ofertan miles de productos, ropa, juguetes y equipo de cómputo
Encabeza Gobernador y su Esposa subasta de artículos de línea blanca
HERMOSILLO, Son., Diciembre 12 de 2010.- El Gobernador Guillermo Padrés Elías y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Sonora Iveth Dagnino de Padrés encabezaron la celebración del tradicional Bazar Navideño donde cientos de familias se beneficiaron con la compra de ropa, juguetes, alimentos, equipo de cómputo a precios muy por debajo del que ofertan en el comercio organizado.
Desde las 7 de la mañana un ejército de voluntarios de cada una de las secretarias y direcciones generales del gobierno del Estado atendió en las instalaciones del parque Madero a amas de casa, jóvenes, papás y niños y niñas que hacían fila para adquirir algunos de los miles de productos en ofertas.
Alimentos para esta época decembrina como la pierna de puerco, el menudo, nixtamal, carne para tamales, fueron de las más solicitadas por la gente, pollos a 30 pesos, el litro de leche a cinco pesos, despensas con productos no perecederos como arroz, aceite, harina, frijol se fueron como pan caliente.
Más de cinco toneladas de productos del mar literalmente volaron en menos de dos horas, curvina, mojarra, camarón, almeja, ostión, jurel, mero estaban ya agotadas para las 10 de la mañana.
Igualmente se ofertaron cajas de melón, sandia, peino, tomate, calabaza, chile y verduras, naranja, nuez, papa, entre muchos otros.
El Gobernador Guillermo Padrés destacó que para esta ocasión y por respeto a las familias al momento de abrir los stands, inmediatamente se atendió a la gente, contrario a años pasados cuando se esperaba hasta la ceremonia de inauguración, esta medida ayudo a agilizar las compras y evitar aglomeraciones.
Acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, el Gobernador se reveló como un gran maestro de ceremonias ya que condujo de forma ágil la subasta de artículos de línea blanca logrando muy buenos precios en la venta de un refrigerador, una estufa, una lavadora, una bicicleta, una TV de plasma y un carrito eléctrico.
La subasta de un refrigerador con valor comercial de casi 10 mil pesos se vendió en dos mil 300 pesos, una estufa de tres mil 500 pesos en mil 150 pesos, por citar dos casos exitosos para las amas de casa que los adquirieron.
“Estamos muy contentos de estar aquí con los niños, las amas de casa, los señores que vienen a buscar buenas oportunidades para pasar una navidad muy feliz”, dijo el gobernador.
Por su parte la Presidente del Sistema DIF Sonora Iveth Dagnino de Padrés agradeció a los grupos de voluntarios de cada una de las dependencias de gobierno por su participación y entusiasmo en el éxito de este bazar Navideño.
Informó que el total de lo que se recaude de este Bazar se destinará al DIF Sonora para a su vez canalizarnos a programas de apoyo a familias vulnerables, a sacar adelante operaciones en niños y niñas así como a instituciones médicas del Estado.
Se estima que esta edición de bazar Navideño congregó a mas de 17 mil familias hermosillenses, cifra superior a de años anteriores.