Banner

Festejan en grande a los abuelitos

altHERMOSILLO, Diciembre 16 de 2010.- Con música, un rico desayuno y muchos regalos fue como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) les adelantó la navidad a los abuelitos que están dentro del programa “Creser con Adulto Mayor”.

El secretario de Sedesson Javier Neblina Vega convivió con los abuelos que se reunieron en la Plaza Zaragoza y ahí les dejó claro que el Nuevo Sonora seguirá trabajando para mejorar su calidad de vida.

“Estamos trabajando en acabar con ese círculo, de nacer pobre, vivir pobre y morir pobre, precisamente con el programa Creser con Bienestar queremos hacer eso, con los gestores del bienestar”, señalo.

El titular de la dependencia resaltó el ánimo con el que las personas de la tercera edad viven la vida, pues a pesar de sus problemas y sus carencias económicas, tienen una gran energía y son dignos de ejemplo para las nuevas generaciones.

En la Posada Navideña del Adulto Mayor se aprovechó para festejar en grande a Don Juan, quien con orgullo celebró sus 100 años, ahí frente a la Catedral de la Capital del Estado, donde compartió con su amigos y su familia.

“Estamos muy contentos de festejar a Don Juan, cumplir 100 años no es decir poca cosa, ha recibido de parte nuestra este festejo, regalos, una despensa, un cobertor para apoyarlo, lamentablemente su situación es visible requiere del apoyo vive en situación de pobreza, lo lamentable que sus 100 años los ha vivido así”, lamentó.

Es por ello que Neblina Vega insistió en solicitarles a los diputados de la Alianza en el Congreso del Estado que apoyen a la Sedesson para seguir ayudando a los que más lo necesitan, como es el caso de las personas de la tercera edad que viven en extrema pobreza.

Agregó que es momento de que todos, Gobierno del Estado y legisladores, asuman la responsabilidad de ayudar a los miles de pobres que viven en Sonora, y la única forma de hacerlo es trabajar de la mano, sin importar colores partidistas ni intereses personales.