+ Son 65 instituciones en el sur de Sonora; hay 50MDP para 220 en el estado
CD. OBREGÓN, Son, 1 de Febrero de 2011.- Con el objetivo de invertir de mejor manera los recursos del programa Peso por Peso el Director de DIF Sonora John Swanson Moreno y más de 60 instituciones del sur de Sonora firmaron un convenio de colaboración para beneficio de personas en situación vulnerable.
El en evento, realizado en Ciudad Obregón, se contó con la presencia de la presidenta de DIF municipal Sra. Laura Riemman de Barro y los representantes de instituciones y asociaciones civiles de los municipios de Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Bacum, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo y Cajeme.
“Nos da mucho gusto son aproximadamente 65 instituciones en esta región lo que nos dice que hay gran conciencia social de que hay que entregar parte de nuestro tiempo al servicio de la comunidad, podemos ver gente que se dedica al banco de ropa, personas que atienden gente con discapacidad, gente con adicciones” indicó el Director.
Swanson Moreno agregó que serán 50 millones los que se distribuyan en 220 instituciones de todo el estado encargadas de atender a diversas personas en condiciones de vulnerabilidad.
Explicó que recientemente, Sonora recibió el reconocimiento como primer lugar ante el Centro Mexicano para la Filantropía por la cantidad de organismos acreditados para este año.
En el evento, la Sra. Riemman de Barro agradeció las acciones de DIF Sonora a través del programa Peso por Peso, la noble labor que las instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles de Cajeme realizan en beneficio de los más necesitados complementando las acciones que emprende el municipio.
Presentes en el evento la Sra. Marcia Miles presidenta del Comité Ciudadano Región Sur y Vocal del Consejo Técnico Peso por Peso, Dra. María Isabel Batriz Directora de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora y el Sr. Juan Enrique García Miranda Presidente de Valuación y Seguimiento del Consejo del Programa Peso por Peso.