HERMOSILLO, Son., 1 de febrero de 2011.- Para dar cumplir lo dispuesto en la Constitución Política del Estado y la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este día rindió su informe anual de actividades ante el Pleno del Congreso del Estado, el titular de dicho órgano constitucional autónomo, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.
Para esta sesión extraordinaria convocada por la Diputación Permanente se eligió mesa directiva que estuvo integrada por los diputados Damián Zepeda Vidales, presidente; Héctor Moisés Laguna Torres, vicepresidente; Carlos Heberto Rodríguez Freaner, primer secretario; Jorge Antonio Valdez Villanueva, segundo secretario y José Guadalupe Curiel, suplente.
Estuvieron presentes además los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Guillermo Padrés Elías y Max Gutiérrez Cohen, respectivamente, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, invitados especiales y representantes de medios de comunicación.
SU MENSAJE
En su mensaje ante el Pleno de este Poder, el titular de la CEDH reconoció el trabajo que realizan los integrantes de la 59 Legislatura, por el cual los ciudadanos sonorenses pueden gozar de un Estado democrático que avanza a pasos agigantados.
“Hoy por hoy, la 59 Legislatura del Estado de Sonora es una de las más productivas y profesionales en todo el País y ello es producto del gran amor y compromiso que todos y cada uno de ustedes sienten por sus representados”, aseveró.
Gracias al apoyo irrestricto de los tres poderes del Estado de Sonora y de sus colaboradores, sostuvo, se ha logrado capacitar a mil 66 elementos del Ejército Mexicano; se implementaron jornadas de servicios integrales al poblado Miguel Alemán, Estación Pesqueira, Y Griega de Caborca, Pótam y Campo Guadalupe de Guaymas, así como el municipio de Aconchi.
Ramírez Ramírez agregó que a la fecha se han proporcionado 13 mil 572 servicios y llevado un beneficio directo a más de 6 mil 500 ciudadanos.
El Ombudsman sonorense aseguró que lo más importante en este primer año han sido los resultados obtenidos, el calor humano, el trabajar con humildad, responsabilidad, sensibilidad, calidad y calidez, con plena autonomía pero también con seriedad.