Navojoa, Son., febrero 05 de 2011.- En la nueva administración del Gobernador Guillermo Padrés, se han destinado casi 100 millones de pesos en al menos 10 obras estratégicas para la ciudad de Navojoa, sin contar los apoyos ordinarios para esta localidad.
La mayor de ellas, la modernización total de la calle Ignacio Pesqueira entre el bulevar de las Pilas y el Puente Río Mayo, dando un realce muy importante a la avenida principal de esa ciudad.
Con una inversión de casi 54 millones de pesos, ‘la Pesqueira’ fue remodelada en tu totalidad, desde el pavimento, hasta las banquetas y guarniciones.
“Estaba en muy malas condiciones entonces eso le daba un mal aspecto a la ciudad sobre todo considerando que es la calle que une la calle norte con el sur a nivel local y a nivel internacional”, Francisco Covarrubias.
El empresario que desde hace más de 50 años tiene negocios al poniente y oriente de la calle, explicó que ahora cualquier persona que visite Navojoa se trasladará de manera más segura y que se llevará una mejor impresión del municipio.
“Reconstruyeron totalmente, para empezar con quitar todo el pavimento existente que era de asfalto y la revistieron con concreto hidráulico cosa para que la vida útil de la ciudad va a representar muchos años de buen servicio que nos va a dar”, destacó.
De igual forma, nueve obras se encuentran en proceso, la mayoría pavimentación de calles importantes que evitaran infecciones respiratorias por el polvo y las molestias de las lluvias.
Como ejemplo las calles Leona Vicario con una inversión de más de 4 millones de pesos; la Calle Club Activo 2030 con más de 5 millones; Calle Ramón Corona con más de 4 millones y otras más, todas estas avenidas principales y gran afluencia que mejorará la calidad de vida de las familias.
Dichas obras son las primeras de muchas más que vendrán para la comunidad de Navojoa, donde en los próximos cinco años las familias verán una transformación y sobre todo contarán con una mejor calidad de vida.