Hermosillo, Son., febrero 09 de 2011.- En lo que respecta la salud de los sonorenses, Gustavo López Caballero, Subsecretario de Salud, indicó que a consecuencia de la baja en la temperatura se tuvieron 12 casos intoxicación por monóxido de carbono, 7 casos de intoxicación por gas butano y un caso de hipotermia; todos atendidos a tiempo y ninguno con consecuencias fatales.
La Secretaría de Salud, dijo, mantiene las medidas preventivas con acciones que se incrementaron durante la semana pasada para dar atención puntual y gratuita a todos los sonorenses.
Mientras que en lo que respecta a el lado social, Javier Neblina Vega, Secretario de Sedesson, mencionó que la protección a las personas siempre estuvo en el centro de las decisiones.
En este sentido, detalló, en coordinación con el Gobierno Federal se han entregado 20 mil cobertores en diferentes municipios y 2.5 toneladas de chamarras.
Pero además se estableció un programa inmediato de empleo temporal por alrededor de 9 millones de pesos para ayudar a 7 mil 500 jornaleros que se quedaron sin empleo a causa del daño a los cultivos.
“Estamos sustituyendo sus fuentes de empleo para que puedan continuar con sus ingresos y que esto no vaya a mermar en su situación de vida”, dijo.
Los funcionarios estatales y federales, coincidieron en que desde el inicio de la situación se ha trabajado y se seguirá trabajando de la mano, con la coordinación entre niveles de Gobierno que ha caracterizado a esta administración, para proteger los intereses de los sonorenses.