Banner

Dará becas el sistema penitenciario

+ Serán para hijos de internos a favor de 2 mil estudiantes

          Hermosillo, Son., 27 de Febrero de 2011.- Dos mil niños sonorenses en edad escolar que tienen a sus padres internados en alguno de los 15 centros de readaptación social, se beneficiarán con la implementación de un programa de apoyos educativos instituido por el Gobierno del Estado.

La inversión total del programa pionero en el Estado, es de 6 millones 220 mil pesos de febrero a diciembre de 2011, y consiste en mil 200 apoyos de 200 pesos mensuales para nivel primaria y 800 apoyos de 400 pesos mensuales para nivel secundaria.

Ricardo Ornelas Saavedra, Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, explicó que la iniciativa impulsada por el Gobernador Padrés busca apoyar a los hijos de internos de escasos recursos para que continúen con sus estudios, sólo como el inicio de un plan que a futuro se pueda ampliar.

“Es algo inédito, nunca se había hecho, estamos preocupados por las familias que están fuera, que puedan servir de apoyo este tipo de becas para fomentar e incentivar que sigan estudiando”, explicó.

Sonora cuenta hoy con una población penitenciaria de 12 mil 63 internos, muchos de los cuales tienen hijos en edad escolar en los niveles de primaria y secundaria.

En estos casos lamentables, comentó Ornelas Saavedra, el padre o madre dejan de contribuir al hogar, lo que provoca más dificultades para los niños en muchas áreas, una de ellas precisamente la educación y recursos para gastos tan básicos como copias, transporte, útiles, entre otros.

La intención es apoyar durante este año a 2 mil estudiantes y redoblar esfuerzos durante el próximo año con el fin de beneficiar a más niños sonorenses.

 “Estos apoyos económicos se van a entregar de una manera muy rápida, muy eficiente para que a partir del 15 de marzo empiecen a recibir los apoyos estos niños”, indicó.