Guaymas, Son., 12 de Marzo 2011.- Con mucha participación, se realizó el programa “El Presidente en tu casa”, ahora en la colonia Ampliación Independencia, donde los vecinos del lugar dialogaron directamente con el alcalde, César Adrián Lizárraga Hernández y funcionarios de su gabinete, para dar pronta respuesta a los problemas que los aquejan.
“Conocemos sus necesidades y sabemos que son muchos los rezagos, no alcanza ni el dinero ni el tiempo para solucionarlos todos de un solo golpe pero estamos haciendo lo humanamente posible para atacarlos, por eso estoy aquí frente a ustedes, para priorizar las obras que requieren y hacer las cosas precisas”, dijo el munícipe de entrada.
Luego los vecinos, muy participativos detallaron sus demandas pero también ofrecieron posibles soluciones preponderando sus ganas de trabajar en equipo con el gobierno municipal.
Más vigilancia policíaca ante el elevado número de robos en el sector, alumbrado público, falta de agua y presión insuficiente, fugas del vital elemento y pavimentación de algunas calles pidieron los vecinos, como doña Guadalupe Valdés Díaz, Martha Padilla, María Sara Verdugo Medina y don Bernardo de la Cruz González.
El “raspado” y nivelación de calles, también fue una de las peticiones más sentidas ya que las constantes fugas de agua provocan lodazales y encharcamientos; ante ello, el alcalde Lizárraga se comprometió a gestionar la ayuda por parte de la Comisión Estatal del Agua para que atienda ese problema.
Don Bernardo de la Cruz demandó la pronta instalación de una caseta de vigilancia, pues los robos y la vagancia de los jóvenes van en aumento.
“Veo gente de bien con mucho coraje ante los problemas de inseguridad, por eso vamos a entrarle pero primero combatiendo la delincuencia con tareas preventivas donde todos vamos a participar”, dijo, a lo que los vecinos se mostraron dispuestos a hacer lo propio en el seno familiar.
En la Ampliación Independencia también se reforzarán las tareas de descacharre pues son muchos los lotes baldíos que no son atendidos por su propietarios y se han convertido en basureros clandestinos.
De inmediato se instruyó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que en breve se lleven a cabo las tareas de limpieza.
Cabe hacer mención que cada una de las peticiones que los vecinos hicieron se le dará puntual seguimiento a través de la Dirección de Atención Ciudadana, y se realizarán las gestiones pertinentes en aquellas situaciones que escapan a la competencia del municipio.