+ Acusa el diputado Figueroa al Gobierno Federal
HERMOSILLO, Son., 1 de Abril de 2011.- Al manifestar total apoyo a los pescadores del Golfo de Santa Clara y Bahía de Kino el diputado, Gerardo Figueroa Zazueta manifestó que la falta de respuestas de parte de la federación provocó que el problema se saliera de control.
El legislador por el II distrito local señaló que 300 familias pescadoras del Golfo de Santa Clara cerraron la actividad pesquera como medida de presión hasta lograr una respuesta definitiva a su solicitud de permiso.
El representante de la Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México señaló que a dos meses del conflicto, el Gobierno Federal no ha presentado ninguna alternativa de solución y contrario a ello, actúa con cerrazón lo que agrava aún más la situación de los trabajadores del mar.
“Estamos del lado de los pescadores porque están en su legítimo derecho de manifestarse por conseguir un medio de sustento que les permita vivir dignamente, a ellos y a sus familias”, aseveró.
El legislador por Puerto Peñasco indicó que en varias ocasiones han solicitado al delegado estatal de Sagarpa, Fernando Miranda Blanco una respuesta definitiva a la problemática expuesta por los pescadores quienes aún permanecen sin trabajar por falta de permiso.
“La desesperación los obligó a buscar medidas más drásticas e impedir el desarrollo de la pesca por lo menos en el Golfo de Santa Clara donde unas 300 familias tienen atravesadas sus pangas”, manifestó el representante aliancista.
Dijo que volverán a pedir una mesa de diálogo y análisis a la autoridad federal para que, junto con el Estado, reúnan a todas las partes a fin de que se destrabe el conflicto que anualmente se presenta en Puerto Peñasco, el Golfo de Santa Clara y Bahía de Kino.