+ Recibirá a miles de vacacionistas en semana santa
Hermosillo, Son., 2 de abril de 2011.- El Parque Zoológico de Sonora que por más de 2 décadas ha recibido cada fin de semana a cientos de sonorenses y extranjeros, es ya tradición ineludible en vacaciones para chicos y grandes, por lo que las autoridades realizan un esfuerzo para impulsar nuevos espacios y atracciones
Con la rehabilitación total de sus áreas de descanso, exhibiciones a cubierto y descubierto, capacitación de personal y nuevos atractivos en general, el Centro Ecológico del Estado de Sonora se prepara para recibir a sus visitantes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
El director del CEES, Guillermo Soto Montenegro informó que con estas adecuaciones, se le da un fuerte impulso al Centro Ecológico una vez que contará con nuevos espacios y mayor comodidad para los miles de visitantes que se esperan.
Entre las adecuaciones que se llevan a cabo están las palapas que se remodelan por completo y se instalan pisos y baños nuevos; también la reconstrucción de la entrada principal y la entrada a taquilla.
Para el caso de las especies que se encuentran en exhibición se realiza el acondicionamiento de albergues en su limpieza y ambientación, así como pintura de las diferentes áreas.
Al final del recorrido se instalará nueva área para patos e información sobre características de un humedal, mientras que en el Museo de Vida Silvestre se exhibirá una nueva colección de animales disecados. En el área de Granjita se rehabilitan cercos, donde las familias tendrán mayor comodidad al interactuar con las especies.
El director del CEES manifestó que en el afán de mejorar servicio a visitantes se le da esta “manita de gato” a la mayoría de las instalaciones que por años no había recibido mantenimiento.
Dijo también, que en la comida que ofrecerán en las palapas se ha trabajado fuertemente en brindar elementos nutritivos y de mayor variedad para los visitantes tengan opciones de alimentos.
Soto Montenegro, dijo el año pasado durante el periodo vacacional se recibieron cerca de 80 mil visitantes y para este año se espera una cantidad similar de personas.