Banner

Licita ISSSTESON policlínica en Hermosillo

+ Anuncia Plan maestro de Infraestructura Hospitalaria

           HERMOSILLO, Son., 7 de Abril de 2011.-Para asegurar la transformación total de los servicios médicos, la Dirección del ISSSTESON lanzó este día la licitación pública nacional para la construcción de la Policlínica en Hermosillo.

Desde 1977, cuando se creó el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, no se invertía en nuevas unidades de salud para la capital del Estado, donde se concentra el 50% de la derechohabiencia.

Teresa Lizárraga Figueroa, Directora General de ISSSTESON, informó en rueda de prensa que esta obra se encuentra alineada al  Plan Maestro de Infraestructura Hospitalaria, mismo que asegura que el Instituto ofrezca servicios de consulta externa y hospitalización en todo Sonora.

Paralelamente existe el proyecto de construcción de una Clínica Hospital en Nogales y Hospital Estatal de Tercer Nivel en Hermosillo, así como la apertura y remodelación de nuevos módulos en Hermosillo.

Con una población derechohabiente residente en Hermosillo urbano de 82 mil 238, ISSSTESON dividirá para su atención en cuatro sectores: Norte Alto, Norte Actual, Módulo Chávez y Policlínica Hermosillo.

La Policlínica Hermosillo, es una unidad médica que concentrará servicios diversos de salud y su inicio de trabajos está contemplado para la tercera semana del próximo mayo y terminar en noviembre, en un predio de 5 mil metros cuadrados con una inversión de 45 millones de pesos más equipamiento, para llegar a 70 millones.

Contará con consultorios de Medicina General, Clínica Dental, Pediatría, Somatometría e Inhaloterapia, y albergará también en sus instalaciones la Clínica de Medicina Preventiva y sus servicios de Corazón Sano, Diabetes Mellitus, Geriatría, Salud Mental, Para Dejar de Fumar, Obesidad y Atención Integral para la Mujer.

Otros servicios que también se ofrecerán son: Epidemiologia, Radiología, Farmacia, Laboratorio, Ultrasonido, Sala de Usos Múltiples, Área de Gobierno y amplio estacionamiento.

Cabe resaltar que ISSSTESON prevé una proyección de consultas de medicina general y dental diarias de mil 80, mientras que de especialidades serán 192 para asegurar que los médicos otorguen a los pacientes el tiempo de atención necesario.

Teresa Lizárraga comentó que los beneficios son varios y muy significativos como espacios suficientes y dignos, suficiencia de personal médico, toma de muestras en la misma unidad de salud para la detección oportuna de enfermedades.

Puntualizó que paralelamente y para consolidar una cobertura integral, durante la presente administración se han instalado módulos en Cumpas y Huépac, próximamente la apertura de uno más en Álamos, así como el cambio de edificios para un mejor servicio en Puerto Peñasco y Sahuaripa.

Este año, además de la construcción de la Policlínica Hermosillo, se edificará la Clínica Hospital de Nogales donde se atenderá a la población de los 8 municipios del sector Norte del Estado.