Hermosillo, 27 de abril 2011.- Con una afluencia de visitantes superior a las 30 mil personas interesadas en el medio ambiente y el contacto con las especies, recibió durante esta temporada de Semana Santa el Centro Ecológico del Estado de Sonora y la nueva área Ecosafari, informó el titular de CEDES.
Oscar Téllez Leyva, informó que con gran éxito y aceptación los sonorenses recibieron la apertura del Ecosafari, que durante esta temporada ha permanecido a su capacidad total recibiendo diariamente a aproximadamente 2 mil personas, mientras el Centro Ecológico a una cantidad similar.
El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora puntualizó que así como en el recorrido del Centro Ecológico y el Ecosafari los visitantes han podido disfrutar en un ambiente familiar y de mucha atracción para los pequeños, en las palapas donde degustan una nueva presentación de platillos.
“Hemos invertido mucho trabajo y tiempo para posicionar la importancia del tema de la ecología y medio ambiente en la agenda ciudadana a través de estas acciones, así como en ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos en aspectos que van desde la comida, mejores instalaciones en las palapas, baños nuevos, souvenir así como áreas nuevas, y hemos cumplido el cometido”, señaló.
Detalló que gracias a estas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado donde se privilegia el contacto con diferentes especies del mundo y el medio ambiente, muchas de las familias que decidieron quedarse en la ciudad visitaron, y quienes van de paso también llegaron al Centro Ecológico, con lo que se tiene registro de visitantes de diferentes puntos del estado de Sonora.
Téllez Leyva consideró que se obtuvieron muy buenos resultados con una gran afluencia y exhortó a sonorenses y visitantes a aprovechar esta Semana de Pascua para continuar visitando el Centro Ecológico y Ecosafari.
Así mismo, invitó a todos los niños y niñas a visitar las instalaciones en su Día, donde todos los niños entrarán gratis al Centro Ecológico, mientras que al Ecosafari un niño entra gratis acompañado de un adulto que paga.
“Es su día y vamos a festejarlos en contacto con la naturaleza y que puedan apreciar estas nuevas opciones de entretenimiento que ofrecemos”, dijo.