+ Confirman muerte de una mujer
GUAYMAS, Son., 1 de octubre de 2012.- Este puerto estaría enfrentando una epidemia de ricketssiosis, pese al hermetismo que guarda el sector Salud sobre varios casos denunciados.
Si se consideran los casos expuestos por la ciudadanía en medios de comunicación o solicitudes de apoyo en redes sociales, una veintena de casos estarían acumulándose en lo que va del verano, pero al menos cinco hay de casos sospechosos donde los pacientes terminaron en Hermosillo y varios de ellos han muerto.
El puerto ha enfrentado problemas de suciedad y se agravaron al dejarse de recoger la basura por problemas de la pasada administración municipal y la empresa concesionaria, que reñían por un contrato distinto, según sus perspectivas.
Ese Ayuntamiento también dejó de operar con su oficina de Salud y aquella encargada de recoger de las calles los perros y otro tipo de mascotas olvidadas por sus dueños, transmisoras de varias enfermedades como la señalada.
MUERE MUJER
Este lunes se confirmaba la muerte de una dama guaymense de 50 años, que había enfermado según sus familiares, tras ser picada por garrapatas de su mascota. Los médicos que la atendieron en la capital del Estado confirmaron la enfermedad.
En las redes sociales se pedía oración por África, una niña que luchaba contra la enfermedad y que por ello fue llevada a Hermosillo, en terapia intensiva.
Los casos se trasladan para sus análisis en Hermosillo y el sector Salud en el puerto no ha confirmado ninguno.