+ Pero lleva ya 10 detenciones; hasta su familia lo rechaza
GUAYMAS, Son., 23 de octubre de 2012.- Por enésima ocasión un menor de apenas 10 años de edad del fraccionamiento “San Marino” fue sorprendido cuando salía del área de cajas de conocido comercio sin pagar el importe de unos artículos, en hechos registrados al mediodía de ayer, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 12:00 horas del lunes, en el interior del supermercado “Santa fe”, ubicado por la avenida Serdán, entre las calles 19 y 20, del sector centro.
En ese lugar el señor Héctor Cruz, jefe de vigilancia del mencionado comercio hizo entrega a los ocupantes de la patrulla P-110 del niño Martín Sebastián S., de apenas 10 años de edad, y avecindado en el fraccionamiento “San Marino”.
Dicho pequeño fue detectado cuando salía del área de cajas del mencionado negocio llevando consigo dos aromatizantes para vehículo.
El personal de vigilancia de dicha tienda mencionó que es la cuarta ocasión en que este menor es sorprendido cometiendo pequeñas raterías.
Además ya ha sido arrestado en el Centro Comercial Ley y en la calzada “Agustín García López” y bulevar “Paseo de Las Villas”, donde se dedica a limpiar vidrios y ocasionar problemas a los demás menores que se dedican a esta actividad.
Cuando Martín Sebastián fue presentado ante el juez calificador ordenó que fuera entregado en custodia sus padres y se notificó de lo anterior al Centro de Integración Familiar (CIF).
Cabe señalar que cuando los uniformados hicieron entrega del menor a su mamá, le notificaron de lo anterior y la mujer mostró una total apatía al asunto y desinterés de su parte y al preguntarle por el padre del niño señaló que éste se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social de San Germán.