Banner

Alerta por cierres carreteros tras nevada

HERMOSILLO, Son., diciembre 14 de 2012.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el tramo Agua Prieta-Janos, a la a altura del Puerto San Luis y el Puerto Cananea, continúa cerrado a la circulación por efecto de nevada y esta tarde se podría reanudar el tránsito, informó Víctor Landeros Arvizu.

El Coordinador de Protección Civil informó que personal de la Junta Local de Caminos, con el apoyo de compañías mineras, están trabajando para despejar la rúa y se pueda reabrir el transito lo más pronto posible.

Mencionó que los efectos del frente frio No 15, que continúa en tránsito por el Estado han provocado un descenso de temperatura y lluvias intermitentes en las regiones del sur y norte del Estado, además de una nevada en el municipio de Cananea.

Igualmente, se informó que las clases fueron suspendidas en Nogales y Cananea debido al mal clima, el cual de acuerdo a los pronósticos se mantendrá por el resto de este viernes.

De acuerdo al reporte de las unidades municipales de protección civil este viernes se registran lluvias ligeras en Huatabampo, Navojoa, Álamos, Ciudad Obregón; y en el norte, en Imuris, Agua Prieta y Nogales.

En Cananea el reporte indica nevada intermitente durante toda la mañana de este viernes con un registro de 2 pulgadas y temperaturas por debajo de cero grados.

Desvían tráfico en tramo Santa Ana-Caborca

El Director de Protección Civil informó, por otra parte, de dos accidentes que provocaron cierres parciales de la carretera Santa Ana-Caborca a la altura del Km 102, así como del volcamiento de una pipa con 31 mil litros de gasolina en esta misma rúa, por lo que las autoridades han desviado el tráfico y realizan labores para reabrir la circulación.

En ambos casos no se presentaron personas lesionadas y Protección Civil trabaja en coordinación con Pemex y la Policía Federal para despejar el área.