Banner

Extienden cierre del Puerto San Luis

Hermosillo, Sonora, 4 de Enero 2013.- La Unidad Estatal de Protección Civil y (UEPC) la Policía Federal decidieron extender el cierre a la circulación vehícular en el Puerto San Luis por lo menos 18 horas más, debido a los trabajos que se realizarán para limpiar la carretera.

Luis Enrique Córdoba Morales, Director de Atención a Emergencias de la UEPC explicó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) así como del Ayuntamiento de Agua Prieta trabajarán en la limpieza de nieve en un tramo de 5 kilómetros del puerto, lo obstruye el tránsito.

“Lo que se está buscando es que haya un paso a través de la carretera y que este sea seguro, ellos estarían valorando a las 7 de la mañana las condiciones y dependiendo del estado del tiempo para ese sector, la presencia del cielo despejado y el sol ayudará a que más rápido pudiera estar libre la circulación”, explicó.

Recomendó a quienes desean viajar quedarse por lo menos durante este viernes y la mañana del sábado en Agua Prieta o Janos a la espera de la evaluación de las autoridades para abrir nuevamente la circulación.

En tanto, el Puerto Cananea sigue y se mantendrá abierto a la circulación en ambos sentidos solicitando a los conductores transitar a baja velocidad y extremando las medidas de precaución debido a la humedad que presenta el asfalto.

Córdoba Morales pronosticó para el domingo y lunes, los efectos de la baja presión que provocarán vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, principalmente en la costa del Golfo de California y que traerá a Sonora un regreso a clases con bajas temperaturas.

“Entre hoy y mañana habrá efectos de recuperación de las temperaturas y para el próximo domingo empezarán los efectos de una baja presión que nos va a originar vientos importantes, por tal motivo, vamos a emitir un aviso meteorológico para informarles sobre estas condiciones para estos días”, detalló.

En el resto del estado las condiciones continuarán como hasta ahora, con amaneceres y anocheceres fríos, principalmente para los municipios del norte y oriente de Sonora, sin que se susciten afecciones mayores.