Podrían bajar hasta de -10 grados centígrados
Hermosillo, Sonora,10 de Enero 2013.- Temperaturas mínimas de hasta -8 y -10 grados centígrados se pronostican en el norte y sierra oriental de la entidad a partir de este viernes, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
El coordinador general de la UEPC, Víctor Manuel Landeros Arvizu, señaló que este viernes circulará por la entidad nuevo frente frío número 21 de la temporada invernal y que generará condiciones para lluvia y nevadas en la parte norte de Sonora y frío intenso en toda la entidad.
Después del recorrido del frente frío se presentará el ingreso de una importante masa de aire frío que ocasionará descensos fuertes de las temperaturas en todo el Estado, esto al anochecer de este viernes y amanecer del sábado y cuyos efectos podrían prolongarse por cinco o seis días.
“Se pueden registrar temperaturas mínimas de -8 y -10 °C en el norte y sierra occidental de Sonora, valores alrededor de los 0° en el centro y zona costera así como inferiores a los 5° grados centígrados en los valles del Yaqui, Mayo y el área de Guaymas”, explicó.
Landeros Arvizu dijo que el alertamiento es para todos los municipios del Estado, porque que pidió a los ciudadanos acercarse a las unidades municipales de protección civil, tanto para información como para identificar los refugios temporales habilitados para proteger a la gente de las inclemencias del tiempo.
Para el Golfo de California, en las próximas 24 horas, los vientos podrían alcanzar hasta rachas de 56 kilómetros por hora y olas de 2.7 metros de altura.
El funcionario agregó que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la UEPC, mantiene vigilancia permanente y el monitoreo las 24 horas para mantener informada a la población y emitir los avisos meteorológicos en tiempo y forma.