Banner

Llegan “Sergio” y “Princess” al CEES

 “Sergio” es el tigre que causó la muerte a su domador

         Hermosillo, Sonora, 8 de Febrero  2013.- Desde ayer, la pareja de tigres “Sergio” y “Princess”, procedentes del Circo Suárez, se encuentran en observación y bajo los cuidados de personal especializado del Centro Ecológico del Estado de Sonora, informó Óscar René Téllez Leyva, Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología del Estado de Sonora (CEDES).

“Sergio” es un tigre macho que tristemente saltó a la fama el pasado domingo 3 de febrero al atacar y causar la muerte de su domador durante una función de circo.

Guillermo Soto, Director del Centro Ecológico del Estado de Sonora recibió a la pareja de tigres de manos del subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Sergio Luviano.

El Director del Centro Ecológico informó que “Sergio” y “Princess” presentan bajo peso, comportamiento nervioso y estrés, posiblemente por los traslados y la situación que han vivido.

De momento no fueron colocados en sitios de exhibición al público o con otra población animal, sino que estarán en observación para ver su comportamiento, estado físico y se les brindará la atención médica que necesiten, además de la dieta que necesitan dos felinos de sus edades y peso.

También se mantendrán al pendiente y en coordinación con PROFEPA en instalaciones seguras, alejadas del público y con el menor estrés posible.

Sobre el ataque de “Sergio” a su domador, que respondía al nombre de Alexander Crispín Suárez, el especialista en felinos del Centro Ecológico explicó que el accidente pudo haber sucedido por errores humanos como darle la espalda al tigre y mostrar debilidad ante él.

Agregó que es un error pensar que este tipo de especies salvajes pierden su instinto pues pueden ser socializados, más nunca domesticados.

Sergio Luviano, Subdelegado de PROFEPA, expuso que los tigres serán mantenidos ahí hasta comprobar su legal procedencia, de no acreditarse, se realizará el decomiso y se entregarán en donación al Centro Ecológico del Estado de Sonora.