HERMOSILLO, Son., 6 de Abril de 2013.- En un día histórico para Hermosillo, el Gobernador Guillermo Padrés atestiguó la llegada de agua procedente de la presa Plutarco Elías Calles al reservorio sur de Hermosillo.
“Aquí se acabaron dudas, aquí está el agua de la Plutarco Elías Calles”, dijo el Gobernador en entrevista luego de presenciar la salida del agua de los tubos del cárcamo de rebombeo.
El Gobernador aclaró que este es sólo el primer paso y será de manera gradual que el agua llegue a los hogares hermosillenses.
Igualmente hizo un reconocimiento a los miles de trabajadores, técnicos y funcionarios públicos por trabajo para hacer realidad este anhelo de miles de sonorenses.
“Un reconocimiento al esfuerzo de todos los ingenieros, del consorcio de empresas sonorenses que hicieron posible esta obra, de los supervisores, de todos los funcionarios de la CEA que han hecho un gran esfuerzo”, resaltó el Gobernador.
“Este es un antes y un después en la historia de Sonora”, dijo Padrés al tiempo de señalar que se puede pensar en grande y que las grandes obras se pueden hacer realidad cuando todos trabajan de la mano.
“Esto nos debe llevar a la unidad de Sonora, esto nos debe llevar a trabajar todos juntos, ponernos metas en beneficio de la gente y sobretodo que nos quede claro que no hay imposibles”, puntualizó.
Cabe destacar que desde el sábado anterior empezó a llegar el agua al reservorio sur al tiempo que los técnicos hacían ajustes en los equipos de bombeo y fue hasta hoy que se logró incrementar el caudal de agua.
Se espera que en los próximos 15 días se llene el reservorio cuya capacidad alcanza 1.3 millones de metros cúbicos, suficientes para dotar de agua a la ciudad por 15 días.
Agua llegará de manera gradual
El Gobernador Padrés hizo hincapié que la llegada del agua al reservorio es sólo el primer paso para que las familias hermosillenses tengan agua las 24 horas en un futuro cercano. Explicó que aun restan detalles técnicos, ajustes en los equipos de bombeo así como en la planta potabilizadora sur para dar paso a la distribución del vital líquido a los hogares.
“Esto lleva un proceso, no es en automático, no es que por que ya llegó el agua aquí al reservorio o potabilizadora ya vamos a abrir todos los habitantes de Hermosillo las llaves de nuestras casas”.
La llegada del agua a la capital sonorense significa ayudar a los que menos tienen, significa ayudar a esas voces calladas que han sufrido tantos años, que han tenido sed y que nadie había volteado a verlos, resaltó el Gobernador rodeado de su equipo de colaboradores.
En cuanto al costo final del proyecto, el Gobernador respondió que los números finales se tendrán más adelante debido a que aún restan los trabajos finales donde se incluye la construcción de una segunda potabilizadora que llevará el agua a las hogares del norte de la ciudad.
Por último dijo que los técnicos de la CEA seguirán trabajando intensamente para que este verano ya se tenga una diferencia favorable en el abasto de agua a la capital del Estado.