HERMOSILLO, Son., 22 de Abril de 2013.- Javier Gándara es el peor alcalde que ha tenido Hermosillo, señalaron regidores priistas, al dar a conocer resultados del análisis de la cuenta pública de su administración, donde resalta la ineficiencia, el despilfarro y la sospecha en el uso del dinero de los hermosillenses.
Los regidores Natalia Rivera, David Palafox, Ariel Burgos, Lupita Olvera y Guillermo Moreno Ríos indicaron que todos los alcaldes que ha tenido Hermosillo sumaron una deuda pública de 500 millones de pesos y que Javier Gándara, en apenas tres años la elevó a mil 270 millones de pesos.
“Javier Gándara ha demostrado una enorme capacidad para malgastar el dinero que no es suyo, y la pregunta es donde quedó ese dinero porque ni siquiera reparó la red de agua potable o mantuvo las calles en buen estado”, señalaron regidores priistas.
Recordaron que Javier Gándara hipotecó el futuro de Hermosillo, ya que todos los hermosillenses tardarán 20 años en saldar ese daño financiero, que compromete participaciones federales por todo ese tiempo.
El regidor David Palafox indicó que analizan la cuenta pública de la administración de Javier Gándara, y los datos llevan a la sospecha de corrupción, ya que existe un uso tremendo de recursos públicos y no hay obras que sustente su honesta aplicación, ya que los puentes y principales vialidades, como el Camino del Seri, se realizaron con recursos federales y, en menor porción estatales, según consta en reportes oficiales.
Un sobregiro impresionante, nunca registrado anteriormente, es el que presentó Javier Gándara en su administración señaló la regidora Lupita Overa, quien indicó que el exalcalde gastó 300 millones de pesos más de lo presupuestado en 2011 y 50 millones en 2012, lo cual es un exceso que demuestra el sospechoso despilfarro en obras cosméticas y ornamentales sobre las que realmente necesitaba la ciudad.
Por su parte, el regidor Ariel Burgos señaló que aún faltan los resultados que realizan a la cuenta pública en el caso de Agua de Hermosillo, donde se pronostican situaciones similares a lo que hizo Javier Gándara con los recursos municipales, ya que dejó el organismo operador en quiebra y no había ni para pagar la energía eléctrica, a pesar de préstamos millonarios que solicitó usando el nombre de Aguah.