Busca apoyo para no perder la vista
Hermosillo, Sonora, 27 Junio 2013.- Isidro Amaya es un hombre de 28 años y desde que tenía 10 fue diagnosticado por esta extraña enfermedad. En centros médicos de Sonora no son posibles los procedimientos quirúrgicos que necesita, no cuentan con la tecnología.
Desde hace 18 años la rara enfermedad Stevens Johnson se empeña en destruirlo. Ataca su cuerpo y poco a poco lo debilita. Hoy está por perder la vista de su ojo izquierdo.
Es llamada así por Albert Mason Stevens y Frank Chambliss Johnson, pediatras estadounidenses que en 1922 publicaron conjuntamente una descripción del desorden en el “American Journal of Diseases”.
A él le tocó ser el 1 en un millón. Y durante el último año y medio ha vivido de citas médicas, hospitales en la Ciudad de México, Tucson y Mexicali. Esta enfermedad hace que su cuerpo se ataque a sí mismo: su sistema inmunológico es su propio enemigo.
Tras 17 cirugías, aún está a punto de perder su ojo izquierdo y tiene 30 % de visibilidad en el derecho.
“En el Seguro Social sólo me daban gotitas para la irritación”, comentó.
Por esa razón tiene que viajar a la capital de país frecuentemente. Lucha por no perder el sentido con el que puede disfrutar de sus dos hijos de 3 y 1, y de su esposa.
Isidro Amaya era apoyado por Nacional Monte de Piedad con gastos médicos, estancia y sustento en la Ciudad de México, pero su tiempo terminó.
Hoy solicita la solidaridad de la comunidad para seguir luchando por sobrevivir. Lo puedes contactar al teléfono celular 6621748827 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .