Con estas cartas de asignación se dará viabilidad a más de 280 obras ya registradas que beneficiarán a los ciudadanos de cada uno de los municipios que ya están en condición de ejercer el recurso.
“Estamos entregando más de 178 millones de pesos, aquí frente a todos ustedes en obras, en proyectos que ustedes decidieron como alcaldes. Estamos dándole transparencia a los recursos de los ciudadanos”, detalló.
El mandatario estatal agradeció a los millones de sonorenses que realizaron su contribución para ayudar a los municipios y aseguró que la implementación de los recursos será vigilada a través del Fideicomiso COMUN para asegurarse de que se usen única y exclusivamente en obras y proyectos de beneficio directo al ciudadano.
“Yo les pido que hagamos muy buen uso de él, nosotros estaremos vigilándolo, que sean las obras más sentidas de los ciudadanos”, pidió a los alcaldes.
Padrés agregó que gracias al pago responsable de los sonorenses, a partir del próximo año se hará realidad el sueño de que ningún sonorense vuelva a pagar un peso por concepto de COMUN.
Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda, detalló que a la fecha se han captado más de 414 millones de pesos por concepto de COMUN y se espera superar los 500 millones al cierre de 2013.
En total, acudieron los presidentes municipales y representantes de 63 municipios de Sonora, de los cuales 58 recibieron sus cartas de asignación de recursos por ya contar con proyectos aprobados por sus respectivos cabildos.