HERMOSILLO, Son., Noviembre 18 de 2014.- Un marcado descenso en la temperatura en todo el Estado se siente a partir de este lunes debido a la entrada del frente frío No. 12 de la temporada, alertó Carlos Jesús Arias, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, por lo que se hace el llamado a los ciudadanos a tomar precauciones.
Además, se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las regiones norte y noroeste y lluvias dispersas menores a los 25 milímetros en la región serrana, principalmente en las fronteras con Chihuahua y Arizona.
Por tal motivo, la UEPC, en común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua emiten aviso Meteorológico, para las regiones noroeste, norte, noreste y oriente, con especial atención en los municipios de San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Santa Ana,Ímuris, Magdalena, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Yécora, Quiriego y Rosario.
Los pronósticos, informó Arias, indican que se registrarán temperaturas de cinco grados centígrados o menores en la región fronteriza con Arizona desde lunes 17 hasta miércoles 19 de noviembre, mientras que en el caso de la frontera con Chihuahua se esperan mínimas de hasta dos grados bajo cero.
La UEPC también pidió extremar precauciones a las embarcaciones en costas de Sonora recomendando no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región norte y centro del Golfo de California por viento y oleaje.
Además, pidió a las familias sonorenses poner especial cuidado cuando se requiera de uso de equipos de gas, braceros o anafres en el interior de los domicilios para evitar algún accidente.
Arias recordó que para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (066), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la Coordinación General de la Unidad Estatal de Protección Civil.