+ El ejemplar llegó el fin de semana pasado y depósito alrededor de un centenar en la playa
SAN CARLOS, GUAYMAS.- Una tortuga marina llegó a la playa frente al área del hotel La Posada, y depósito alrededor de un centenar de huevos.
Ahora, personal de esa hostería y de la cercana “Palapa Griega”, se dedican a cuidarlos y han colocado protección alrededor. En las próximas semanas eclosionarían para volver a darse el espectáculo de ver a decenas de pequeñas crías luchar por llegar al mar, a unos 20 metros de la playa y buscar su destino.
Luis Segura, prestador de servicios junto a la playa, dijo que hubo quienes apreciaron en horas de madrugada el espectáculo. El video de la tortuga depositando sus huevos en el espacio que cubrió fue aportado como cortesía por los mismos testigos, quienes al día siguiente recibían al inspector federal de Profepa, Efrén Germán, para proteger el sitio. Cree que hay entre 95 y 110 piezas de las cuales nacerían el 90% de las crías.
Ya no es extraño escuchar hablar de estos hechos, pero es poco común que a esta latitud lleguen las tortugas que, según biólogos, siguen su instinto que los conduce hacia los sitios donde esos mismos ejemplares vieron su primera luz.