Banner

Despiden a comandante ejecutado en Empalme

EMPALME, Son., 2 de febrero de 2019.- El pase de lista y la misa propia e sus creencias religiosas, fueron la despedida que le llevó a su última morada, del comandante policíaco Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez.

El acto que reflejó el pesar y la tristeza de familiares, amigos y compañeros de la corporación tuvo lugar en la explanada de la Comisaría General de Policía y Tránsito, donde en el cada día se realizan los protocolos de operación de esa instancia que ahora se quedó sin titular, luego que diez días antes el subcomandante presentó su dimisión al cargo.

En el lugar se dio el último pase de lista a quien hasta el jueves fuera comisario en jefe de esta corporación, ultimado por cuatro sicarios ya detenidos por la Fiscalía General del Estado en rápido operativo coordinado por instancias de seguridad.

Se hizo una semblanza de la vida y trayectoria en el servicio público del ahora desaparecido, en la cual se resaltó su rectitud, responsabilidad y una gran trayectoria en esas tareas.

Fue un abogado y docente convertido en agente investigador y ministerial; subdelegado de la PGR en Sonora, comisario en jefe de la Policía Preventiva Municipal y en su momento, alto mando de la Policía Federal, además de ejemplar vida familiar.

Una guardia de honor permitió a los agentes despedir a su comandante con el pase de lista. Esta vez, el comandante y Comisario General de la corporación, estaba presente, pero ya no podría dar órdenes ni recomendar las operaciones a realizar ese día… ni los que vendrán.

El comandante Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez fue trasladado al Panteón Municipal, donde fue sepultado entre manifestaciones de aprecio y respeto.

PENA MÁXIMA A ASESINOS

HERMOSILLO, Son.- Los cuatro sujetos señalados como homicidas del comandante policíaco empalmense al comenzar la tarde de jueves, podrían enfrentar la pena máxima de 50 años de prisión.

La ley prevé duras penas contra delitos de esta naturaleza, por eso en un proceso abreviado sugerido por los abogados defensores de los agresores del comandante Marco Vinicio Gálvez, se planteó reducir lapsos de penalidad pero, al ser muy graves los señalamientos, podrían quedar en la misma sanción corporal. A los delitos que implica la ejecución del oficial policíaco, se a le agregarían aquellos agravantes de alevosía, ventaja y traición, además de la posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas del país, y el robo de autos por desplazarse en una unidad con reporte de robo en el verano de 2018.