Banner

Inicia promoción nuevo director de API Guaymas

+ Se reunió con integrantes de la Comunidad Portuaria; busca interesar a inversionistas regionales en negocios portuarios; gestionará presencia en el mejoramiento de la imagen urbana

GUAYMAS, Son., 5 de febrero de 2019.- Víctor Abraham Larios Velázquez se presentó formalmente ante la comunidad usuaria del puerto comercial como el nuevo director de Administración Portuaria Integral de Guaymas (APIGUAY), empresa concesionaria del movimiento comercial de altura en el puerto marítimo.

Luego, improvisó una rueda de prensa para plasmar el esquema a desarrollar en su encomienda, donde resalta el crecimiento de las tareas comerciales con el mundo, motivar a capitales locales y regionales a hacer negocios en el puerto y gestionar acciones para ayudar a la mejoría de imagen de la zona urbana de la ciudad.

La reunión con usuarios del puerto reflejó la intención de acercamiento y dijo que ha encontrado orden, deseos de crecer juntos en la tarea que desarrollan y alentar nuevas participaciones que harán crecer en números y físicamente a la terminal portuaria; en lo segundo, ya explora suelos aledaños para ello.

Larios Velázquez entiende de negocios internacionales y desarrollo regional; trabajó con el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD, precisamente en el área de desarrollo), pero agrega experiencia en negocios privados en el campo de la minería y granos.

Su contacto incluyó a cesionarios del puerto como Mexicana de Cobre, Cemex, Arcelor Mittal, Selecta, Pemex, Pacnav, Multigua, Abacoson, Cortez Transfert, TPP y Semar; y prestadores de servicios portuarios y/o conexos como Ferromex, Draguero, Mediterranean Shipping Company y General Ships Chandler Acropolis.

CRECERÁ EL MOVIMIENTO

Larios Velázquez dijo que llega con una agenda de promoción al crecimiento y aprovechará los recursos materiales y humanos para mantener los indicadores portuarios. De incluir nuevo personal a la administración, será consecuencia de un análisis de perfiles para aprovechar potenciales afines a la meta.

Mira una administración ordenada y analiza el informe de entrega de su antecesor, Edmundo Chávez Méndez. Confirmó que en 2018 Guaymas fue un puerto que desplazó 7 millones 200 mil toneladas, creciendo en 2018 hasta 9 millones. Al cierre de año, el análisis considera que en 2019 se puede elevar la cifra a 900 mil toneladas más, lo cual acercaría a la tan perseguida meta de 10 millones el tonelaje.

GESTIÓN A FAVOR DE LA CIUDAD

También ofreció analizar la capacidad financiera disponible para sumarse al esfuerzo de mejorar la imagen de la ciudad, que ya se hace, pero intentará mayor participación para añadir esfuerzo a la atracción turística.

Ubicó el punto de conflicto que representa el acceso sur de la ciudad, con una vialidad destruida en su superficie y su subsuelo por el tránsito pesado por la carga de API y Pemex. Dijo que el tema lo trae en mente para corregirlo, entre otros problemas derivados de la operación portuaria en los cuales la solución se da con participación directa de los residentes en la periferia del puerto.