Banner

Por convocatoria contratarán a nuevos policías

Hermosillo, Sonora Enero 13 de 2011.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP), lanzó la primera convocatoria para la contratación de nuevas plazas de policías este 2011, con la dignificación de sus salarios y prestaciones concretadas por el Gobernador Guillermo Padrés el pasado 2010.

La Sesp anunció que hoy inició la búsqueda de los mejores hombres y mujeres para ingresar a las policías estatales, donde en Sonora obtendrán salarios y prestaciones incluso por encima de los nuevos estándares nacionales.

Tal y como lo anunció la semana pasada el Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova, “los únicos empleados que crecen este año son los elementos de la policía estatal, hay 400 nuevas plazas destinadas para ellos porque lo que se busca es fortalecer la seguridad de los sonorenses”.
La contratación de los elementos estatales con mejores condiciones laborales y equipamiento es un compromiso del Gobernador Guillermo Padrés para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los sonorenses.

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, recordó que la convocatoria está abierta para hombres y mujeres de 20 a 35 años, que sean policías en activo o hayan causado baja voluntaria, así como jóvenes con estudios de preparatoria que aspiren a ingresar en la carrera de Técnico en Policía en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

“Estamos buscando a jóvenes que tengan formación policial, pero también a muchachos de preparatoria, universitarios y profesionistas que deseen servir a Sonora”, destacó, “por eso les ofrecemos los mejores salarios y prestaciones, así como la oportunidad de hacer carrera en el servicio público”.

Recordó que el Nuevo Sonora estableció mayores controles para el buen actuar de los agentes estatales, pero también ha mejorado de manera significativa sus ingresos, prestaciones y equipamiento.

“Ahora nosotros como Gobierno y la sociedad exigimos más de los policías estatales”, indicó, “por eso el Gobernador Guillermo Padrés Elías quiso corresponderles con su voto de confianza y ser recíproco al dignificar los salarios de quienes se exponen cada día por el bienestar de los sonorenses”.

Los agentes que ocupen las nuevas plazas tendrán un sueldo inicial neto de 11 mil 323 pesos mensuales, así como estímulos económicos por participar en operativos de alto riesgo o por acciones destacadas, entre otros.

Adicionalmente, gozarán de atención preferencial en los servicios médicos que ofrece el ISSSTESON y, por primera vez en la historia, podrán acceder a créditos para la adquisición de una vivienda propia.

Los interesados en formar parte de las policías estatales pueden solicitar mayores informes a través de los teléfonos (662) 212 76 07 y 01 (800) 224 50 00, en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o en las oficinas de la Dirección de Planeación y Recursos Humanos de la SESP en las calles Dr. Paliza y Campodónico número 61, altos, de la colonia Centenario, en Hermosillo.