Banner

Turista lesionada en el cerro TetaKawi

+ Bomberos acude a su auxilio pero fue necesario un helicóptero de la Armada para su rescate

SAN CARLOS, GUAYMAS, 27 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México puso el toque final a la tarea de rescate iniciada por los Bomberos de Guaymas, de una mujer que escalaba el el cerro Teta Kawi y sufrió un percance que le provocó lesiones en un los pies y ya no pudo descender.

Una llamada de auxilio a las autoridades Municipales desplazó a los Bomberos, que repetidamente han realizado la misma tarea y subido a la alta cumbre para ayudar a las personas en problemas.

Esta vez la complicación fue más allá, por el lugar donde la mujer oriunda de Ciudad Obregón quedó sin capacidad e movimiento, por lo cual se diseñó otro tipo de operación.

Personal adscrito a la Cuarta Región Naval recibió la solicitud de la Coordinación de Protección Civil de Guaymas, y dispuso de un helicóptero de la fuerza naval, que efectuó la evacuación médica vía aérea.

La Sala de Mando y Control de la Cuarta Región Naval confirmó que la persona practicaba alpinismo y estaba impedida para descender, ya que presentaba lesiones en ambos tobillos, así como una herida cortante transversa en el brazo derecho.

El helicóptero Black Hawk de la Semar con personal y equipo especializado, evacuó a la mujer que había sido colocada en una camilla por los rescatistas, y enseguida fue trasladada a la Base Aeronaval de Guaymas y entregada a personal de Protección Civil para su posterior atención médica especializada.