Banner

"Morena no necesita acuerdos con el PRIAN para ganar": Jacobo Mendoza

HERMOSILLO, Son., 25 de octubre de 2020.- El Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora emitió un comunicado donde asienta que “la única alianza y pacto que se construye rumbo a la transformación del Estado en 2021 es con la gente y sus legítimas causas”.

Acusa una campaña “emprendida y financiada en redes sociales” –sin citar responsables--  que busca confundir a las y los sonorenses, “con la idea de que nuestro partido está en trato con el ex gobernador Guillermo Padrés”.

El texto añade que “ello es tan falso como sintomático del exitoso avance de nuestro movimiento por el cambio en Sonora”.

Espera que “campañas como esta y peores” se presenten en las próximas fechas contra Morena por parte de quienes saben que “el poder dejará de estar muy pronto al servicio de las mismas familias y grupos de siempre”.

Critica a otros partidos y al mando estatal actual, para luego afirmar que “este tipo de guerra comenzará a intensificarse entre más avance el proceso electoral”.

Hace una semana, el Consejo Estatal de Morena Sonora aprobó unánime impulsar la eventual candidatura de Alfonso Durazo Montaño al Gobierno del Estado, decisión que “fue producto de una amplia deliberación con la plena convicción y seguridad” de que esa candidatura representará la “profundización en Sonora de la política del Presidente de la República y de la Cuarta Transformación”.

Jacobo Mendoza manifestó que el acuerdo es importante porque el Consejo es la suma de todos los consejeros electos por cada distrito electoral federal del estado.

La pasada semana, en distintos medios y redes sociales corrió la versión de que para “amarrar” la candidatura de quien aún representa a la Secretaría de Seguridad Pública en el país, y luego su eventual triunfo en la elección para gobernador, se estarían negociando acuerdos con el PRI y el PAN.

Eso obligó a la dirigencia estatal a oficializar por escrito, la posición que también en la semana, el dirigente estatal, Jacobo Mendoza Ruiz, había fijado ante medios.