GUAYMAS, Son., 11 de noviembre de 2021.- La comparecencia de funcionarios municipales tenía moderado interés de los guaymenses, pero éste se disparó con el choque de palabras y jaloneos al que se llegó poco después del mediodía de este jueves.
El choque verbal y enseguida de manos solo se interrumpió cuando intervino el agente policíaco que vigila el acceso a Palacio Municipal, y fue entre el comunicador de redes José Ramírez Lizárraga, contra los ex funcionarios Arturo Lomelí y Víctor Marín.
Ambos acudían a comparecer ante una comisión especial del Cabildo para explicar inconsistencias en su desempeño como secretario del Ayuntamiento y director de Infraestructura Urbana, respectivamente.
Se habían despedido, pero Lomelí hizo un comentario alusivo a las relaciones personales de Ramírez y comenzó la persecución hasta las escaleras de Palacio Municipal, donde se dieron el forcejeo y gritos.
ASÍ FUE EL RÍSPIDO ENCUENTRO
Arturo Lomelí a José Ramírez: “Eres un facturero del PRI y como no te dieron nada…”.
José Ramírez: “¡Mientes, mientes, mientes…! Tu eres un pinchi pendejazo, conrrupto y ratero”.
AL: “Bueno, bueno, adiós”.
JR: “Orale, adiós, a ch… a su ma…, pinchi rata…”.
“Órale, pues, pinchi ch…o!
(Sigue la persecución de Ramírez hacia las escaleras de Palacio, gritos y jaloneos, con testigos entre sorprendidos y divertidos.
Víctor Marín se interpone para evitar presunta agresión a Lomelí y pide calma, con su mano palma al frente frenando a Ramírez.
De pronto, gritos de “suéltame”, insultos y Lomelí llega presuroso al final de la escalera.
Marín es jaloneado, trastabilla y cae de rodillas; le ayudan a levantarse con un “¿quién te crees pues?
Interviene el agente a cargo de vigilancia y el llamado de Marín a la calma.
“Uno a uno, p…tos”, el grito retador de Ramírez adornado con fuertes y airadas palabras.
Y el “órale pues”, de ambas partes, que puso fin al choque cuando con un “ya, jefe, calma”, pidió el agente policíaco conminándolos a recuperar la calma y devolver el orden, en medio de los hombres en conflicto.
Y ERAN AMIGOS
José Ramírez fue un duro crítico de la administración pasada, principalmente de la alcaldesa Sara Valle (quien no acudió a comparecer este día) y de ambos funcionarios, Lomelí y Marín.
Antes, él y Marín hacían política juntos y, unidos, llegaban a dirigir acciones contra el mandato de Lorenzo de Cima Dworak, una de ellas arrojar tomates podridos a las oficinas de Palacio Municipal.
Hoy, sus riñas intelectuales en redes y ahora el “jaloneo” en las escaleras de palacio, hablan del nivel alcanzado en sus diferencias.