Hermosillo, Son., Marzo 10 de 2011.- Como un ejercicio de responsabilidad y honestidad a los ciudadanos, los municipios deben trabajar en base a la transparencia y eficiencia para dar los resultados que la gente está esperando dijo Otto Claussen Iberri.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización señaló que es responsabilidad del Congreso supervisar el buen ejercicio de los recursos autorizados y los Ayuntamientos, a su vez, cuidar cada peso asignado en beneficio de la población.
El diputado por el XIII distrito local indicó que la transparencia es una exigencia permanente de los diputados y así lo harán valer en el Congreso del Estado.
“En esta tarea de cuidar los recursos públicos estamos inmersos todos, por lo que la autoridad municipal debe ser cuidadoso de ejercer con precisión los recursos y rendir buenas cuentas a sus representados”, aseveró el representante guaymense.
Señaló que una demanda permanente de la ciudadanía es el manejo responsable y transparente del recurso público, por lo que seguramente se supervisarán a detalle los movimientos financieros realizados por los municipios y el Estado para vigilar que se haya cumplido con el presupuesto autorizado por el Poder Legislativo.