Hermosillo, Son., 9 de abril 2011.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Sergio Barraza Félix, anunció que los miembros del STAUS tuvieron una junta el pasado viernes, en la cual elegirían la conclusión a la huelga en la Universidad de Sonora.
Mencionó que esa deliberación quedó en receso, ya que la Rectoría de dicha universidad no les notificó un documento en el que se compromete a pagarles los salarios caídos generados desde el comienzo de la huelga.
Esa es la última petición que los académicos sindicalizados hicieron a la autoridad universitaria y en cuanto se les entregue el documento de intención, volverán a clases, afirmó.
Según con la agenda de la negociación, el STAUS, hasta el momento logró una alza al salario de 3.9%, 1% al tabulador y 2.6% en prestaciones.
Añadió que la universidad se comprometió a aumentar un millón de pesos anuales a pensiones y jubilaciones, también crear 20 plazas de tiempo completo y 10 de técnico académico.