México. DF a 18 de julio de 2012.- El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González, informó que la CROC iniciará la defensa del triunfo electoral Enrique Peña Nieto “para evitar que su mandato pierda fuerza y legitimidad como pretende la izquierda”.
En una asamblea de delegados de la organización priista el también diputado federal destacó que la lucha de la CROC consistirá en que los dirigentes informen a sus agremiados la situación real de un triunfo claro y contundente del candidato del PRI-PVEM, quien ganó por más de tres millones y medio de votos con respecto a su oponente inmediato.
Y que no hay posibilidades de que se anula la elección presidencial, toda vez que las pruebas presentadas por el equipo del candidato Andrés Manuel López Obrador para impugnar los comicios, no son contundentes y se basan en recortes de periódicos y comentarios en la red.
Aseguró que las izquierdas saben que perdieron la elección y que el triunfo de EPN es claro porque más ciudadanos votaron a su favor; sin embargo, han reiniciado una guerra sucia contra el mexiquense para desprestigiarlo, a fin de debilitar su gobierno.
Por ello convocó a los campesinos y obreros de la confederación tricolor a defender el triunfo del candidato del PRI-PVEM, toda vez “ese triunfo es asimismo trabajo de los agremiados, quienes realizaron la promoción del voto y convencieron a miles de ciudadanos de que la mejor opción de gobierno es la que ofrece Enrique Peña Nieto”.
Así, consideró indispensable comenzar al interior de la CROC reuniones de agremiados para dar a conocer esta realidad y no creer lo que se dice en la campaña sucia de AMLO, expuso el también diputado federal.
A la vez, el dirigente sindical y senador electo, aclaró que en la lucha de la CROC quedan descartadas las movilizaciones, y que ésta se basará exclusivamente en orientar e informar a los afiliados, de que el triunfo electoral de Enrique Peña Nieto es claro y contundente y la guerra sucia en su contra es para desprestigiarlo y debilitar su mandato.
Cabe mencionar que a nivel nacional la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos cuenta con 4 millones 200 mil afiliado, y que al inicio de campaña, González Cuevas afirmó que varios millones de afiliados votarían por el candidato a la Presidencia de la República Peña Nieto, convencidos de que trabajaría a favor de más y mejores empleos bien remunerados.