HERMOSILLO, Son.- Tomando en consideración que algunos de los candidatos a las alcaldías por el PRD fueron en una candidatura común con el Partido del Trabajo, y que hoy están exigiendo a la dirigencia del partido del sol azteca en Sonora se les designe como regidores propietarios en sus municipios, el Partido del Trabajo da a conocer su postura.
Como antecedente, el Partido del Trabajo en los acuerdos con el PRD para las candidaturas a las diputaciones federales, había propuesto a Olegario Carrillo para el Distrito VII, con cabecera en Navojoa, sin embargo, a solicitud de Carlos Navarro, René Noriega y el mismo José Curiel, se hizo la petición de que Olegario Carrillo fuera el candidato común a la alcaldía de Benito Juárez, para dar cabida a José Guadalupe Curiel a la candidatura a diputado federal, lo cual el Partido del Trabajo aceptó.
En ese sentido, el Partido del Trabajo reconoce la excelente campaña que como candidato a la alcaldía de Benito Juárez realizó Olegario Carrillo, quien hoy está demandando a la dirigencia del PRD sea el candidato natural para ser designado en la regiduría como propietario en ese municipio.
Consideramos que esta petición que realiza Olegario Carillo Meza, es una demanda justa, sin embargo, a pesar de que el demandante fue también el candidato por este partido, no es facultad del PT proponer a quien o quienes deben ser los regidores ya que Carrillo Meza fue una propuesta del PRD.
En ese sentido, el Partido del Trabajo considera que las decisiones en esta materia deben ser tomadas por los consejos municipales del Partido de la Revolución Democrática para designar a quienes los representarán en los Cabildos de los respectivos municipios.
En el mismo caso se encuentra el reclamo de por lo menos cinco candidatos que fueron registrados en común, entre ellos María Laso, y el Partido del Trabajo les ha manifestado su postura en ese sentido, de que serán los consejos municipales del PRD quienes decidan y el PT respetará esas decisiones.