Banner

Propuesta panista: diputados menos caros

HERMOSILLO, Son.- No se esperaba, pero al rechazar la propuesta de derogar el alza impositiva a la tenencia de vehículos, el panismo reaccionó con la propuesta del diputado Javier Neblina, pidiendo que si los otros partidos aprueban plantear algo así, también bajen “salario” y fondo de gestiones de los diputados.

El comunicado panista describe el propósito de ir más allá que la simple solicitud de sus adversarios políticos:

“Una reducción del 50% del total del salario y la desaparición del fondo de gestiones legislativas que contempla un apoyo de 4 millones de pesos para cada diputado, fue la propuesta que presentaron los grupos parlamentarios del PAN y PANAL en el Congreso del Estado.

Javier Neblina Vega, coordinador de los panistas en el congreso local dijo que dicha medida propuesta es en solidaridad con el resto de los sonorenses y a sabiendas de los momentos difíciles que atraviesan en materia económica.

“Estamos atendiendo un reclamo justo de los ciudadanos, por eso propongo ante ustedes diputados, la implementación de estas políticas de austeridad que representarán un ahorro significativo que podrá aplicarse en programas sociales, por eso les pido que aprobemos la reducción de sueldo y prestaciones”, expuso.

Neblina Vega detalló que solamente por el fondo de gestión legislativa el monto a ahorrar son 128 millones de pesos, pues diputados del PRI pidieron el aumento de 3 a 4 millones para el presupuesto del 2013, pero los diputados del PAN reconocen que no es momento y solicitan su eliminación.

El diputado panista pidió legislar y buscar las reducciones de percepciones y salarios en los 3 niveles de Gobierno, pero al margen de eso, es el poder legislativo quien debe poner el ejemplo.

El coordinador del PAN en el congreso dijo además que buscarán eliminar 70 millones de pesos que los diputados del tricolor solicitaron para un nuevo edificio del congreso Local, pues Neblina Vega considera que el actual inmueble que ocupan es funcional para la legislatura.

“En respuesta a las necesidades que actualmente atraviesa el estado de Sonora, los diputados de Acción Nacional formalizaron con los ciudadanos el compromiso de ejercer medidas de austeridad que contribuyan al fortalecimiento de la ciudadanía, hay gastos considerados que fueron a solicitud de los priistas que no son necesarios pero ellos los negociaron, pido al resto de las fracciones reconsiderar, agregó.

Por su parte el diputado José Serrato Castell hizo a un llamado a sus compañeros diputados a legislar en materia de la Ley de deudas para evitar el endeudamiento irresponsable por parte de las autoridades, como ocurrió en las pasadas administraciones estatales y que heredaron una deuda superior a los 10 mil millones de pesos.

Si bien los ahorros que generen estas medidas no son recursos suficientes como para sustituir el cobro de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN), si pugnaran para que sean destinados a programas sociales y de combate a la pobreza en Sonora".